Qué ver

      Desde la casa es fácil acercarse a los muchos lugares de interés que están repartidos por todo el concejo de Llanes, así como a otros, de Asturias y de la vecina comunidad de Cantabria, que por su especial atractivo, merecen ser visitados. Este es el caso de los Picos de Europa, los Lagos de Covadonga o la Cueva El Soplao ( "La Capilla Sixtina" de la geología).

      Cuando la mar está embravecida, los bufones de El Bramadoriu (Llames de Pría), Arenillas (Vidiago), Ballota (Cué) o Santiuste (La Franca), ofrecen al visitante un espectáculo natural difícil de olvidar. Los bufones de Llanes están declarados Monumento Natural Protegido.
(Pulse sobre el nombre de los bufones para ver los videos).

      Sin salir de Llanes, les recomendamos un relajante paseo por El Muelle hasta La Barra, donde podremos contemplar Los Cubos de la Memoria, de Ibarrola, y de vuelta pasaremos por El Fuerte, la playa de El Sablón y el espectacular Paseo de San Pedro, sobre los acantilados y desde donde tendremos una magnífica vista panorámica de todo Llanes, con la Sierra del Cuera como telón de fondo.

      Otra visita imprescindible es al Casco Histórico de Llanes, totalmente peatonal, donde nos encontraremos con la Basílica de Santa Mª, el Torreón Medieval, la Casa de Cultura, la Capilla de Santa Ana, la Capilla de la Magdalena y un gran número de casas blasonadas y palacios, como el de El Cercáu, del siglo XVI, el de Miranda, del XVII, el del Duque de Estrada, o el de Gastañaga, levantado sobre una torre del siglo XIV, ampliada en el XVII.

      Por todo el Concejo de Llanes existen, a parte de las típicas Sidrerías Asturianas, infinidad de establecimientos típicos de la zona donde usted podrá degustar los sabrosos platos regionales formados en su mayoría por mariscos, pescados, deliciosas carnes y exquisitos postres de elaboración casera.

 
Distancias a los principales lugares de interés
Museo Etnográfico del Oriente de Asturias (Porrúa) 4 Km.
Ídolo de "Peña Tú" (Vidiago) 7 Km.
Bufones de Pría (Llames de Pría) 21 Km.
Cueva del Pindal (Pimiango) 21 Km.
Cueva de Tito Bustillo (Ribadesella) 33 Km.
San Vicente de la Barquera (Cantabria) 34 Km.
Museo del Queso de Cabrales (Arenas de Cabrales) 35 Km.
Funicular de Bulnes (Picos de Europa) 41 Km.
Comillas (Cantabria) 44 Km.
Cueva El Soplao (Cantabria) 45 Km.
Lagos de Covadonga 56 Km.
Museo Jurásico (Colunga) 60 Km.
Santillana del Mar (Cantabria) 66 Km.
Teleférico de Fuente Dé (Picos de Europa) 82 Km.
Museo de la Sidra (Nava) 90 Km.
Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria) 94 Km.
Oviedo 107 Km.
Museo de la Minería (El Entrego) 113 Km.
 

  Webmaster sat @ e-magnetron.com 

Copyright © 2018 e-MAGNETRÓN