ACTIVIDADES


        Los más aventureros podrán realizar actividades alternativas y de aventura como Pesca con caña, Pesca submarina, Submarinismo, Senderismo, Rafting, Canoas, Paseos a caballo, Descenso de cañones, Hidrospeed, Escalada, 4x4, Quads, Puenting, Vela, Mountain Bike, Espeleología, etc.

        También existe la posibilidad para los amantes del golf, de practicar este deporte en el Campo de Municipal de Golf, con 18 hoyos y extraordinarias vistas, a poco más de 3 Km. de La Casa.

        Y para pasar un día tranquilo, les recomendamos un relajante paseo por El Muelle hasta La Barra, donde podremos contemplar Los Cubos de la Memoria, de Ibarrola, y de vuelta pasaremos por El Fuerte, la playa de El Sablón y el espectacular Paseo de San Pedro, sobre los acantilados y desde donde tendremos una magnífica vista panorámica de todo Llanes, con la Sierra del Cuera como telón de fondo.

         Otra visita imprescindible es al Casco Histórico de Llanes, totalmente peatonal, donde nos encontraremos con la Basílica de Santa Mª, el Torreón Medieval, actual Oficina de Turismo, la Casa de Cultura, la Capilla de Santa Ana, la Capilla de la Magdalena y un gran número de casas blasonadas y palacios, como el de El Cercáu, del siglo XVI, el de Miranda, del XVII, el del Duque de Estrada, o el de Gastañaga, levantado sobre una torre del siglo XIV, ampliada en el XVII.

          Aparte del componente cultural, en el mismo Casco Histórico, no podemos olvidarnos de tomar un "culín" de sidra en cualquiera de las muchas sidrerías que dan ambiente festivo a la zona, sobre todo en la Calle Mayor.

          Para los aficionados al Senderismo, dos rutas recomendadas: La Senda Costera, que nace en el pueblo de Bustio, en el límite con la Comunidad de Cantabria, y nos conduce, siguiendo la costa,  durante más de 50 Km. por todo el oriente de Asturias; y el "Camín Encantáu", que discurre durante 9 Km. por el Valle de Ardisana y que nos va presentando durante su recorrido, un grupo escultórico sobre la mitología asturiana con obras talladas en madera del escultor Pedro Bueno.

         También les sugerimos una visita al Puerto Pesquero, donde podremos ver entrar a los barcos que vienen de faenar y asistir a la venta del pescado. 


   caballos.jpg (39680 bytes)   rafting.jpg (22135 bytes)

hidrospeed.jpg (25560 bytes)   senderos.jpg (34513 bytes)   canones.jpg (37588 bytes)

     


Webmaster sat @ e-magnetron.com

Copyright © 2017 e-MAGNETRÓN

Última modificación: 08 de marzo de 2017